La ONG Haren Alde

Es una organización agustiniana que trabaja en beneficio de la población Chotana; nuestra finalidad es promover la atención sanitaria con la formación, la educación en salud, la información y sensibilización, la participación y sostenibilidad; involucrando a las comunidades en su propio desarrollo.


Actualmente se están ejecutando dos proyectos:


Proyecto N° 1:

“Una alianza para el desarrollo un oportunidad para las mujeres y niños del distrito de Chiguirip - Fase II”

Cuyo Objetivo es “Contribuir al pleno ejercicio del Derecho a la Salud por parte de los grupos vulnerables (mujeres, niños y niñas menores de 5 y adolescentes) en el distrito de Chiguirip”, interviniendo en las 16 comunidades de dicho Distrito de Chiguirip, financiado por ANESVAD, una ONG sanitaria para el desarrollo.


Las actividades vienen desarrollándose de acuerdo al cronograma establecido; hasta la fecha se han desarrollado las siguientes actividades:

 

  • Curso de capacitación a personal de salud, en la que partiparon 10 personales de salud pertenecientes a los establecimientos de salud del distrito de Chiguirip.
  • Curso de capacitación a tutores educacionales del nivel primario y secundario del Distrito de Chiguirip, participaron  20  docentes
  • Sesiones de capacitación a las familias de las comunidades en intervención, donde se imparte nuevos aprendizajes y/o se refuerzan algunos conocimientos, puntos clave para la promoción y ejercicio de prácticas saludables.
  • Visitas de seguimiento casa por casa, es una de las estrategias que han permitido verificar si las familias han puesto en práctica lo aprendido en las sesiones de capacitación y nos permite reforzar in situ las prácticas saludables que aún se encuentra en proceso.


Proyecto N° 2:

“Acceso a las infraestructuras básicas de agua potable y saneamiento seguro para la población de la Comunidad de Marayhuaca Sector Sugar, Distrito de Chiguirip”, financiado por el Gobierno de la Rioja, beneficiando a 120 familias.


Las actividades ejecutadas son:

 

  • Construcción de un sistema de agua
  • Construcción de lavaderos en el interior de la cocina
  • Construcción de cocinas mejoradas
  • Programa de capacitación a familias beneficiadas sobre vivienda saludable, agua segura, uso y mantenimiento de tecnologías de saneamiento básico instaladas.
  • Conformación y capacitación de la junta administradora de los servicios de saneamiento.
  • Capacitación dirigido a integrantes de las JASS, CODECOS sobre autoestima, trabajo en equipo, presupuesto participativo y vigilancia social para mejorar la gestión de los servicios de saneamiento

Categoría: ong   Publicado: Sábado, 11 Julio 2015 00:52  Escrito por Webmaster   Visto: 174 Tags: Imprimir
~ ONGD Haren Alde ~