Los días 9 y 10 de junio del presente año de 9.00 a.m. a las 13.00 p.m. se desarrollaron las diversas actividades programadas para beneficio de las 141 familias apadrinadas en Chota.

Previamente durante tres días en el horario de los comunicados estuvimos anunciando por radio Santa Mónica que debían apersonarse los padres y niños en la mañana del sábado y domingo. Además, de que cada familia tiene en su casa el cronograma de entrega de alimentos cada tres meses que se les proporciona en un papel escrito.

El sábado, tuvimos primero la charla “El cristiano y la ecología” impartida por el P. Ángel haciéndoles conocer el cuidado que tenemos que tener del medio ambiente y evitar la contaminación, sobre todo de bolsas y botellas de plástico, vidrios, pilas, latas, etc. Todo lo que se puede reutilizar y reciclar hemos de aprovecharlo.

Después ordenadamente con el equipo de voluntarias repartimos los alimentos que muy contentos se llevaron a sus casas. Todas las familias dejaron a sus padrinos tanto la carta de agradecimiento como una fotografía de sus hijos.

Al día siguiente, se presentó un segundo grupo todavía más numeroso. A este grupo la enfermera de Haren Alde, Rocío les impartió el tema de las IRA (Infecciones respiratorias agudas) ya que, en este tiempo de verano, por bajar más la temperatura se dan con frecuencia esas enfermedades en los niños. El tema fue expuesto con ayuda del proyector y de diapositivas para que lo entiendan mejor. Seguidamente todo el grupo de padres y niños participaron en la misa dominical en el templo Santa Mónica.

Terminada la misa se hizo el reparto de los víveres con el equipo de las cuatro voluntarias. Tanto los antiguos como los nuevos apadrinados todos ellos escriben sus cartas a los padrinos y les envían sus fotografías. También les advertimos que ya hemos comenzado a visitar sus casas para que las tengan mejor arregladas y a los que las tengan bien aseadas, limpias y bien ordenadas les daremos un premio.

No hay duda que es un gran beneficio el que se realiza a todas estas familias que andan escasos de recursos económicos y más ahora que acaban de subir los precios en los alimentos de primera necesidad. Así les permitimos que puedan ayudar a sus hijos a alimentarlos mejor y evitar que contraigan enfermedades por descuido.

Categoría: Noticias nuevas   Publicado: Jueves, 28 Junio 2018 04:43  Escrito por Super User   Visto: 135 Tags: Imprimir
~ ONGD Haren Alde ~