Los días 11 y 12 de marzo fueron llamados los niños apadrinados, junto con sus padres, para recibir la dotación alimentaria que reciben cada tres meses. Esta vez también se les hizo entrega de los cuadernos y bolígrafos para su escuela, junto con un calendario de Haren Alde.

En la primera jornada, los padres recibieron la charla de las enfermeras Rocío y Ana María de lo que es una “Lonchera saludable” dado que estamos al inicio del año escolar. Allí se les explicó los cuatro grupos de alimentos que existen y de cómo deben combinarlos para tener una alimentación sana de acuerdo a sus posibilidades. Los participantes hicieron sus preguntas toda vez que había personas preparadas o cuyos hijos también asisten a la Escuela Especial y allí también reciben preparación.

Luego se les dio por el sacerdote el tema sobre cómo vivir la Cuaresma y el camino de preparación hacia la Pascua en los hogares y en sus capillas.

A esta primera convocatoria acudieron como 70 padres de familia, que después de las charlas recibieron ordenadamente sus alimentos, galonera (5 litros) de aceite y los útiles escolares.

Al día siguiente, domingo, impartió la charla la enfermera Margarita, y en lugar del catecismo, fueron invitados a participar de la eucaristía dominical el segundo grupo de niños apadrinados.

Por su parte, todos los niños o sus padres dejaron sus cartas de agradecimiento a los padrinos de España, y les convocamos para la segunda quincena de junio, donde entrarán al programa también los nuevos apadrinados. Se fueron muy contentos porque esto constituye un buen reforzamiento en la alimentación para el niño y toda la familia.

Otros muchos están esperando a ingresar en el proyecto, pero no hay padrinos para tantos. Ojalá pronto tengamos también padrinos en el Perú, donde hay tantos niños y madres abandonados del Estado y de toda protección.

Categoría: Noticias nuevas   Publicado: Jueves, 06 Abril 2017 17:04  Escrito por Super User   Visto: 119 Tags: Imprimir
~ ONGD Haren Alde ~