Ángel Herrán |Después que el día 11 de setiembre inauguramos el sistema de agua potable en Los Pozos –Quinuamayo, nuevamente el 29 de setiembre tuvimos la dicha de inaugurar y bendecir 74 cocinas mejoradas que se instalaron a las familias de Chulit.

Este Proyecto, hecho realidad, dará la mejora del estado de salud de la población beneficiaria, particularmen

Este Proyecto, hecho realidad, dará la mejora del estado de salud de la población beneficiaria, particularmente será de mucho beneficio para las mujeres y los niños, que son los que más tiempo pasan en las cocinas, que en las casas del campo, también son los comedores.

Las planchas de las cocinas tienen un metro de ancho, por uno y medio de largo, por 0.70 m. de alto. Estas planchas tienen tres hornillas de 0.40 por 0.90 m. por 6 mm. de espesor. Los materiales de la base son ladrillos, piedra grande, piedra sílex o chungo, 60 botellas de vidrio. Esta obra de albañilería viene terminada con tarrajeo pulido de cemento, arena y ocre. Para absorber los humos de la combustión de la leña la cocina cuenta con una chimenea de plancha galvanizada de 1/40, por 4” diámetro por 3.20 m. de alto.

Esta obra ha sido financiada directamente por Haren Alde con 28,860.00 nuevos soles empleados en los materiales, maestro de obra, fierro y fletes. Por contrapartida, la comunidad ha puesto la mano de obra no calificada, piedra chancada, flete rural, chungo y las botellas que asciende a un valor de 4. 220.00 nuevos soles, haciendo, por tanto, un total de 33.080.00 S/.

El día de la inauguración todos los usuarios se reunieron para dar gracias a Dios por haber culminado felizmente un proyecto que lo habían gestionado en el 2013 y que era largamente anhelado. Después de la bendición tuvimos las palabras del presidente de Haren Alde, del responsable de proyectos y del presidente del comité de trabajo acompañadas de un brindis. Muchas cocineras se esmeraron para que tuviéramos todos los asistentes una rica comida a base de los animales de su corral o pequeña granja, como son las gallinas y los cuyes con papas.

Toda la comunidad quedó muy contenta y alegre lo cual nos motiva a seguir apostando por estos proyectos En Favor de nuestros hermanos del campo.

Categoría: Noticias nuevas   Publicado: Viernes, 02 Octubre 2015 00:27  Escrito por Super User   Visto: 962 Tags: Imprimir
~ ONGD Haren Alde ~