Ángel Herrán |El día 18 de setiembre, las 32 familias beneficiadas con el sistema de agua potable en Quinuamayo se reunieron en torno al reservorio del agua, el pronoei y la capilla para festejar el gran progreso que supone contar con agua corriente en sus casas.

Este sistema de agua tiene las siguientes características: construcción de un sistema de cloración (caseta), construcción de dos captaciones de agua, instalación de 400 metros lineales de línea de conducción y 2500 metros lineales en la red de distribución. Construcción de un reservorio circular de 7m3, caja de llaves, válvulas de purga y de aire, cámara rompe presión y 32 conexiones domiciliarias. Es de notar que aquí se ha puesto un sistema de cloración para purificar el agua.

El proyecto fue financiado por Haren Halde, quien invirtió 26.500.00 nuevos soles en materiales de construcción, ingeniero residente y mano de obra. Los beneficiaros aportaron con la mano de obra no calificada y los materiales que hay en la zona, valorizado en 21.765.00 nuevos soles.

Esta obra, hecha ya realidad, entra dentro del Proyecto: “Acceso a infraestructuras básicas de agua potable y saneamiento básico en la población de las comunidades focalizadas del distrito de Chota”.

Después de la bendición se dio cuenta a la Junta Administradora del Agua Segura, comprometiéndose la misma a velar por su buena administración.

Un almuerzo de agradecimiento para el maestro albañil, ingeniero, responsable de proyectos, contadora y presidente de Haren Alde, junto con el P. Jesús, fue el mejor colofón para una fiesta comunal que recién comenzaba para los moradores de Quinuamayo. Contentos con los obsequios ofrecidos nos volvimos pronto a la ciudad.

Categoría: Noticias nuevas   Publicado: Lunes, 21 Septiembre 2015 15:58  Escrito por Super User   Visto: 1024 Tags: Imprimir
~ ONGD Haren Alde ~