P. Ángel Herrán, Presidente | Luego de haber estado casi dos meses fuera del espacio cibernético, por problemas con el servidor web, hemos decidido cambiar de servidor y de diseño. Ydesde primeros de julio nuevamente hemos regresado al mundo digital mediante esta nuestra página web  para al servicio de nuestra ONG HAREN ALDE, gracias al trabajo del P. Nicolás y del soporte informático de Dante.

Han pasado varios meses y tenemos muchas novedades que anunciarles. He aquí algunas:

Desde el 22 de julio se encuentra en Chota el cooperante David Bernardo Pascual quien ha sido enviado por la Junta de Castilla y León. Está viendo nuestra labor en los diferentes campos: agua potable, letrinas, cocinas mejoradas… y lo ha constatado in situ en Progresopampa, La Paccha, Quinuamayo, Chulit y Chiguirip. Aparte nos da una mano en el trabajo de oficina.

En la parroquia Santa Mónica estamos refaccionando totalmente el pozo de la huerta. Se cambiaron los anillos oxidados de hojalata que hacían que el agua saliera sucia por anillos de cemento. Por cierto que fue una proeza de ingeniería el colocar el primer anillo en el pozo de 4 metros con ayuda de un tekle, maromas, vigas, etc. y la pericia de varios hombres.

Hemos refaccionado el techo del coliseo Haren Alde que tenía muchas goteras y cambiado 27 calaminas o planchas de zinc y calaminas transparentes. Lo mism se hizo con el techo del templo.

Y en esta apartado de obras religiosas comunitarias, se ha puesto el piso de porcelanato o cerámica en la capilla del santo riojano San Ezequiel Moreno en un piso de cemento que estaba sucio y desigual y que ahora tiene un brillo especial.

Con la ayuda de Anesvad seguimos diariamente trabajando en el proyecto: “Una alianza para el desarrollo, una oportunidad para las mujeres y niños de Chiguirip –Fase II” ejecutando las diversas actividades programadas.

Para hacer las cocinas mejoradas en Chulit ya se han tenido dos reuniones con el comité, autoridades y beneficiarios. La última fue el 17 de agosto con la presencia de casi todo el personal de Haren Alde y gran número de usuarios. A partir del día 24 se inicia la última visita de los albañiles al mando de Fermín y se da comienzo a la obra.

En estos días también el maestro de obra, Pedro, está trabajando en la instalación del agua potable en Quinuamayo que servirá a 38 familias que se sienten muy contentas por la aprobación de este proyecto.

En el apartado de niños apadrinados del Proyecto Estrella son 114 los que asistimos trimestralmente.

Hemos actualizado el archivo, las fichas y las fotografías, lo cual nos ha permitido dar de baja a unos y pedir el ingreso de otros nuevos. Las cartas entre niños y padrinos están llegando a sus destinatarios. Nuestro trabajo por el derecho a la salud, al agua limpia, a una vivienda saludable queremos que nos encamine a buscar el alimento del Pan de Vida del que todos debemos tener hambre y dar gracias al Creador que nos sustenta y conserva la vida.

Categoría: Noticias nuevas   Publicado: Domingo, 16 Agosto 2015 04:12  Escrito por Super User   Visto: 1061 Tags: Imprimir
~ ONGD Haren Alde ~