Nuestra ONG Haren Alde, además del Proyecto Estrella que comprende a los niños apadrinados de 1 a 15 años en número de 116 a los que se atiende trimestralmente y que funciona desde el año 2005, tiene desde agosto del año pasado un Programa complementario de asistencia a niños y aún familias en estado de gran necesidad. Este programa lo llamamos de Niños Apadrinados Mensualmente y comprende a 60 familias, que gracias a la donación generosa de la Sra. Rut de Estados Unidos reciben cada primer viernes de mes una bolsa de alimentos básicos necesarios por valor de 40 soles.


Este programa surgió providencialmente el año pasado, gracias a que esta señora daba su aportación a su parroquia, pero como el párroco lo destinaba a obras materiales del templo, como construcciones, y queriendo ella que se aplicara directamente a los más pobres, un sacerdote, conocido del P. Julián Montenegro, le puso en contacto a la señora con el P. Julián y ella decidió desde entonces enviarle el donativo para que lo distribuyera entre los necesitados de Chota.


No sabemos hasta cuándo podrá durar este Programa Alimentario, pero lo tenemos asegurado hasta marzo del próximo año y, como presidente de la ONG, seguiremos cumpliendo con sus deseos.


De este modo el día 6 de febrero último las 60 familias, después de asistir a recibir el alimento de la Palabra de Dios y de la Eucaristía en honor del Sagrado Corazón de Jesús, como cada primer viernes de mes, recibieron con gran regocijo su dotación de bolsas con los alimentos.


Categoría: Noticias nuevas   Publicado: Viernes, 22 Mayo 2015 22:44  Escrito por Fray Hernán   Visto: 179 Tags: Imprimir
~ ONGD Haren Alde ~