El día 10 de marzo, en el caserío de Progresopampa, que está en las alturas de Chota, a 3.200 mts. sobre el nivel del mar, tuvimos la inauguración y bendición del sistema de agua potable consistente en la construcción de dos reservorios circulares de 10 m3 cada uno con dos redes de distribución la primera de 2.850 ml de tubería y la segunda red de 917 ml.


Con esto se ha llevado el agua a 25 familias, además de a la posta médica y a la escuela de primaria, en un lugar donde escasea mucho el agua sobre todo en la época de verano.


Después de la bendición la banda de quenas del lugar tocó sus melodías festivas para alegrar a la gente con la música y el baile por haber culminado felizmente dicha obra de gran beneficio a la comunidad.


El presupuesto ha sido el siguiente: 35,463 nuevos soles financiados por la Junta de Castilla y León –España, y los beneficiarios han hecho un aporte de trabajo y materiales valorado en 16.866  nuevos soles, lo que hace un total de 52.329 nuevos soles, como lo dio a conocer el encargado de proyectos Miguel Vega.


Del hecho dio cuenta al instante Radio Santa Mónica a través de un enlace directo del director de la misma con los estudios. En el acto estuvo presente también el párroco de Santa Mónica que rompió la botella junto al presidente de la ONG. La enfermera Margarita invocó a los usuarios a hacer buen uso del agua y que más adelante tendrán una capacitación con la Junta Administradora del Agua.


Nuestra ONG Haren Alde es quien ha gestionado y ejecutado este sistema de agua que traerá un gran adelanto a esta comunidad que podrá tener una vida más sana y feliz. Una vez más ¡Misión cumplida!

Categoría: Noticias nuevas   Publicado: Viernes, 22 Mayo 2015 22:38  Escrito por Webmaster   Visto: 186 Tags: Imprimir
~ ONGD Haren Alde ~