El día 9 de febrero de este año se ha firmado un Convenio de Cooperación entre la municipalidad del distrito de Chiguirip, representada por su alcalde Técnico Agropecuario Joel Ysaías Quispe Núñez y Haren Alde Chota, representada por el R. P. Ángel Jesús Herrán Palacios, para la ejecución del proyecto “Una alianza para el desarrollo, una oportunidad para las mujeres y niños del distrito de Chiguirip” financiada por La Fundación Anesvad de Bilbao - España. Dicho convenio tiene validez por dos años a partir de la fecha.

Este proyecto comprende:

+ Fortalecimiento de la oferta y la demanda a través de la implementación de los servicios de salud, capacitación al personal y a la población.

+ Promoción de espacios saludables a nivel comunal con la construcción de sistemas de agua potable y su respectivo sistema de cloración para su purificación.

+ A nivel de viviendas mediante la construcción de cocinas mejoradas y micro rellenos sanitarios, separación de ambientes en las casas para personas y animales; colocación de calaminas transparentes en las cocinas.

+ Capacitación e implementación de la estrategia de instituciones saludables en las escuelas de Pichugán, Marayhuaca, Tugusa y Sacus, entre otras actividades. No dudamos que al cabo de dos años mediante este trabajo mancomunado, y gracias al organismo Anesvad, el 90% de las comunidades de Chiguirip habrán experimentado un gran cambio hacia el progreso y una vida más confortable.

Categoría: Noticias nuevas   Publicado: Viernes, 22 Mayo 2015 22:30  Escrito por Webmaster   Visto: 88 Tags: Imprimir
~ ONGD Haren Alde ~