Un equipo humano para servir a los más necesitados


Somos un equipo de profesionales comprometidos con las necesidades de los pueblos más desfavorecidos. Desde nuestra oficina de Haren Alde de Chota, situada en la calle fray Severiano de Cáceres, recibimos, evaluamos y aprobamos cientos de proyectos para las distintas comunidades.


Palabras del presidente


DSC 0954 2

Desde el 20 de octubre del año pasado, me encuentro al frente de nuestra benéfica ONG HAREN ALDE de Chota.

Ha sido un nombramiento para mi inesperado y en el que he de poner toda mi ilusión para que junto con los empleados, trabajadores y  colaboradores llevemos adelante esta buena labor social y desarrollo, principalmente en favor de los pobres y comunidades marginadas en el campo de la salud y del desarrollo.


He tenido algo de experiencia en este campo cuando en los años de 1990 al 1999 estando en la parroquia de Todos los Santos,  como vicario parroquial y luego párroco, instalamos el agua potable en unos 15 caseríos con ayuda de Manos Unidas, Misión América, Ayuntamiento de Logroño y otras entidades particulares. Felizmente en  1997 se estableció  nuestra ONG en Chota y asumió la presidencia el P. Severiano comenzando su trabajo por el famoso y grandioso programa de letrinización en 1998 y luego los de agua potable y posteriormente de cocinas mejoradas junto a otros múltiples proyectos que se fueron haciendo realidad.

Hoy no estamos en una situación tan boyante económicamente, debido a la crisis mundial, pero sí seguiremos trabajando con el mismo empeño para acometer las tareas que están a nuestro alcance.

Actualmente estamos llevando a cabo las siguientes obras:

1. Proyecto “Una alianza para el desarrollo, una oportunidad para las mujeres y niños del distrito de Chiguirip –Fase II”, que es un proyecto de mejora de la calidad de vida en comunidades focalizadas y salud comunitaria que incluye capacitaciones a las familias, jóvenes y autoridades. Construcción de cocinas mejoradas y lavadero de platos; instalación de sistemas de agua potable. Esto en 8 comunidades campesinas,  6 intervenidas el  primer año y 2 en el segundo año. El período de trabajo es de dos años. Está financiado por la Fundación Anesvad de Bilbao

2. Proyecto “Junta de Castilla y León”, que acomete la instalación del agua potable en 5 comunidades. Ya se instalaron en Virgen del Carmen, Huascarcocha,  sector 1 y Quinuamayo. Se está terminando en Progresopampa y en estos días se comenzarán las obras en Lingán Grande.

3. Comunidad autónoma de La Rioja Proyecto “Acceso a las infraestructuras básicas de agua potable y saneamiento seguro para la población de la comunidad de Marayhuaca, sector Sugar, distrito de Chiguirip.

4. Letrinización para 40 familias de la comunidad La Paccha en Huambos, ejecutada directamente por Haren Alde.

5. Donación de 60 canastas de alimentos repartidas mensualmente desde enero del 2014 a familias necesitadas de nuestra zona de influencia y que se continuará durante todo este año, gracias a la generosidad de la Sra. Ruth de Estados Unidos.

6. El Proyecto Estrella, que comprende la atención a 116 niños y adolescentes apadrinados, desde España a los que trimestralmente se les reparte una dotación de alimentos y otras ayudas, como cuadernos y útiles escolares. Este programa viene siendo ejecutado por más de 10 años.

7. Aparte de esto hemos entregado algunas otras ayudas para beneficio de la comunidad, como es el caso de Rambrán para mejoramiento del agua potable comunal y reparto a las escuelas y cárcel de panetones en Navidad.

Sólo nos resta decir que todo esto lo llevamos a cabo con los trabajadores y colaboradores que formamos la Familia de Haren Alde en la que prima el sentido humanitario y cristiano de tener todos un Padre Dios Bueno que nos ama y quiere que vivamos como verdaderos hijos con dignidad y felicidad. Y en este empeño seguiremos trabajando para que reine el amor y la justicia que nuestro Señor Jesucristo nos enseñó.

Categoría: Haren Alde   Publicado: Lunes, 25 Mayo 2015 20:03  Escrito por Webmaster   Visto: 250 Tags: Imprimir

Colaboradores

~ ONGD Haren Alde ~